checalo_img.png

/

¿Cómo está el ciberbullying en el mundo?

En mayor o menor medida, todos los países del mundo registran casos de ciberbullying, así como diferentes medidas aplicadas para contrarrestar este fenómeno. Vale la pena revisar cuál es el comportamiento del acoso cibernético en otras naciones, no sólo para darnos cuenta de la gravedad del fenómeno, sino también para analizar opciones de combatirlo.

Leer más...

Checa el dato

El acoso escolar entre los estudiantes se manifiesta principalmente con insultos, apodos, rechazo y robo de pertenencias. En el cyberbullyingel hostigamiento no se limita al horario escolar y las víctimas se encuentran vulnerables y disponibles 24 horas al día.

La mayoría de las veces los agresores disfrutan de un anonimato total, además al ser la Red un espacio libre es difícil de regular y castigar.

Los agresores son niños que están teniendo conflictos en casa, que ven pelear a los padres o que tienen hermanos mayores que los agreden. Estos niños van a la escuela y agreden a los otros para actuar lo que les está pasando en casa.

Leer más...

Hábitos en Internet

Muchas de las conductas que tenemos al hacer uso de la red pueden ser indicativos de cómo podemos aprovechar esta herramienta para realizar mejor muchas de nuestras actividades cotidianas, pero también del porque el mal uso de Internet nos hace más susceptibles a sufrir algún tipo de acoso. Revisa los siguientes estudios y compruébalo. 

Leer más...