Esto te interesa

Obra teatral, Ciber@coso

 Noticias Foro Consultivo, Boletín No. 140

Se estrena la obra de teatro Ciber@coso, la cual responde a la necesidad de solucionar una de las problemáticas nacionales que sufren, sobre todo, las generaciones jóvenes.

Leer más

 

CIBERACOSO

 Revista ¿Cómo ves? No. 197

Con las nuevas tecnologías de comunicación, se hostiga en línea a las víctimas a toda hora y desde cualquier lugar. Comprender esta forma de agresión puede ayudar a investigadores, educadores y autoridades a prevenirla.

Leer más

 

Twitter detectará y limitará automáticamente el ciberbullying

Diario CincoDías / 21-04-201519:42

Hace tiempo, Twitter ya puso en marcha diferentes mecanismos para que la gente que se sentía acosada o víctima de mensajes vejatorios o insultantes pudiera denunciarlo y con ello, hasta se podía incluso echar de la red social al tipo en cuestión que les estaba molestando. Sin embargo, tan pronto se cierra una cuenta se puede abrir otra y así entrar en un círculo de acoso y cierre de cuentas infinito.

Leer más

Familias contra el ciberbullying

Noticias Foro Consultivo Boletín No. 39

En un ambiente de convivencia y respeto se llevó a cabo la carrera de 5 y 10 kilómetros por el Día de la Familia, cuyo centro de reunión fue la explanada del Auditorio Nacional al cual acudieron personas de todas las edades. La campaña #Yoloborro contra el ciberbullying que promueven el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. y ambas cámaras de legisladores de la República, se sumó a los festejos y llevaron a cabo diversas actividades. En la gráfica, campeonas nacionales de boxeo en apoyo a #YoLoBorro “Tecnología sin violencia”.

Leer más

Más de 50 hackers se dieron cita en el Hackathón SIVI

(Reforma, 2015-04-07)

(Sin Violencia en Internet), en atención a la convocatoria de CosmoCiudadano AC, Centro Sin Violencia en Internet (SIVI), Philias y Epic Queen. Esto, para generar aplicaciones, juegos y páginas web enfocadas a prevenir situaciones como ciberbullying, sexting y abuso a menores a través del internet. Los jueces evaluaron los 10 propuestas generadas en el Hackathón SIVI, bajo un riguroso proceso donde calificaron su funcionalidad, originalidad, integración de temas sobre violencia en internet, diseño e interface, entre otros aspectos. El jurado fue conformado por representantes de diferentes instituciones como AMPICI y el Instituto Nacional de Psiquiatría. Los participantes contaron con 24 horas continuas para trabajar sus proyectos. Los ganadores fueron: 1er lugar: BulIyoBuey - BuilyoBuey, 2do lugar: Incoding - Héroes SIVI y 3er lugar: Lenin – Think. 

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

El Día, 2015-03-19

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó solicitar al gobierno capitalino, en el ámbito de su competencia y a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, la implementación de políticas públicas enfocadas a niños, especialmente entre los cuatro y diez años de edad, para educar y crear conciencia sobre las consecuencias del bullying. En ese sentido, a través del punto de acuerdo, presentado por el diputado Jaime Ochoa Amorós, los asambleístas reconocen la necesidad de que el Estado cuente con políticas públicas que prevengan, atiendan y combatan, de una manera más eficaz, ese problema social que incluso ya ha cobrado vidas. Apuntó, según el reportaje de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet, en relación con el proyecto mundial de Internet, las redes sociales como Twitter y Facebook, incrementan de una manera exponencial el sexting, el ciberbullying, el acoso y el abuso de los menores.



PODCAST

  • 1
  • 2
  • 3