¿Qué hacemos para combatir el ciberbullying?

Protejamos la información personal que compartamos en línea, incluyendo nuestro correo, los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, y los chat colectivos. Es muy fácil sacar información sobre el lugar donde vivimos, los sitios que nos gusta visitar y las personas que nos importan a partir de las imágenes y los comentarios que publicamos.

Se puede crear una cuenta de correo diferente para registrarse en los sitios de redes sociales y otros espacios en línea. Ello servirá para evitar el spam y el correo personal no será revelado si el servicio en línea no cuenta con buenas prácticas de protección de la privacidad.

No estamos obligad@s a completar todos los campos cuando nos registramos en línea ni a brindar información que pueda identificarnos, como fecha y lugar de nacimiento en los campos obligatorios.

En el perfil de usuari@, se puede utilizar una foto que no nos identifique y que no sirva para identificar el lugar del que procedemos.

Consideremos la posibilidad de utilizar un nombre que no real nuestro o un sobrenombre para el correo electrónico, nombre virtual o usuario. Y tratemos de no usar fechas importantes, como cumpleaños, para la contraseña. Utilicemos en cambio un nombre que sea neutro en términos de género y de edad.

Checa qué información suben tus amig@s y tu familia. Hazles saber que te preocupa tu privacidad y ayúdales a utilizar mejores parámetros de privacidad.

Busca tu nombre en internet con regularidad y fíjate dónde apareces en línea. Si encuentras información no autorizada sobre ti solicita al moderador del sitio web que la retire.